En esta publicación hablaremos de las diferencias que hay entre esto dos programas.
La primera diferencia es que Prezi es una aplicación web y puedes acceder y trabajar con tus presentaciones desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet. La segunda se centra en la manera de trabajar. En Prezi no se realizan las típicas presentaciones lineales, diapositiva a diapositiva. En Prezi trabajas sobre un único lienzo sobre el que se va añadiendo textos, imágenes, enlaces a vídeos, audio. Y aunque marques un recorrido de la presentación predefinido, en cualquier momento puedes hacer zoom para acercarte o alejarte a una parte concreta de la misma y reanudar la presentación desde ese punto.
Por ello Prezi es muy útil cuando quieres explicar diferentes partes de un todo permitiéndote unir las mismas de la manera que creas más conveniente.
Generalmente, en PowerPoint, nos encontramos con diapositivas con gran contenido de texto que puede resultar soporífero. En Prezi no. Prezi es una lluvia de ideas, de eslóganes que tienen que conseguir que la persona que ve la presentación se quede con la idea principal de la misma, para lo cual es recomendable no utilizar grandes cantidades de texto.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario